Pisagua es un lugar privilegiado con una belleza escénica única y con una biodiversidad exuberante; esto, sumado a los vestigios que nos relatan la importancia portuaria que alcanzó dentro de la ruta de navegación relacionada con el Salitre durante los siglos XIX y XX; hacen de Pisagua un spot de buceo de nivel mundial y un destino obligado en nuestro país para los amantes del buceo.

Submarinos

Lobería de Punta Pichalo

En lugar podemos alcanzar profundidades que van más allá de 30 metros. Recorriendo sus grandes paredes rocosas podemos encontrar un mundo lleno de colores llamativos y disfrutar en todo momento de la simpática compañía de lobos marinos comunes y de dos pelos.  

Es catalogado como uno de los lugares con mayor biodiversidad del extremo Norte de nuestro país y ha sido propuesto como Área Marina Protegida de Múltiples Usos por la comunidad local.

LA POCILLONA

Ubicado dentro de la ciudad de Pisagua y a los píes de lo que fuera una planta de extracción de agua durante la época dorada de Pisagua, este punto de buceo es apto para todo público debido a que su acceso es desde la orilla y a que es uno de los lugares mas resguardados de la bahía.

Este es el sitio ideal para el buceo en snorkel en familia, para quienes viven por primera vez la experiencia del buceo con equipo autónomo o realizar tus primeras inmersiones como buceador certificado.

NAUFRAGIOS

Sin dudas un atractivo que cautiva a los buceadores mas avezados es recorrer y aventurarse en la historia que nos relata los vestigios de un antiguo naufragio. Dentro de la bahía de Pisagua podemos sumergirnos en el mundo de los grandes veleros y vapores de la época dorada del salitre pudiendo visitar la hermosa barca inglesa de 4 palos Ross Shire  siniestrada en diciembre de 1900 y un viejo vapor que esconde un increíble relato.

ARRECIFES ARTIFICIALES

El año 2011 un equipo de investigadores de la Universidad Arturo Prat en asociación con los pescadores artesanales de Pisagua logran llevar a cabo la primera experiencia piloto exitoso de implementación de arrecifes artificiales asociados al manejo de los recursos pesqueros y turismo de intereses especiales. En estos módulos de concreto situados a 10 mts de profundidad podemos observar y fotografiar toda la fauna asociada a los bosques de macroalgas.

Terrestres

Punta Pichalo

Lorem ipsum dolor sit amet, at mei dolore tritani repudiandae.

Playa Blanca

Lorem ipsum dolor sit amet, at mei dolore tritani repudiandae.

Pisagua Viejo

Lorem ipsum dolor sit amet, at mei dolore tritani repudiandae.

monumentos

Lorem ipsum dolor sit amet, at mei dolore tritani repudiandae.

Galería 

Pisagua, un localidad llena de historia, Un museo al aire libre que debes conocer.